viernes, 30 de mayo de 2025

Grandes noticias.

Clotilde, su marido y sus hijos decidieron darse un descanso, tanto mental, como físico, y decidieron cogerse ambos unas vacaciones en Fuenlabrada, Madrid. Fueron unas vacaciones turísticas muy buenas, teniendo en cuenta que no era lo típico de playa, piscina o rutas de senderismo de invierno, qué va, sino eran unas vacaciones de dejar el piloto automático de su vida en Sevilla, para empezar unos días de paz, diversión, pasar tiempo de calidad con sus hijos, conocerse más cada uno y entre ellos y sobre todo, de conocer un sitio nuevo con su familia. Fue una semana, una semana en la que se estaban hospedando en un hotel de 4 estrellas - lo nunca visto antes en su familia - que tenía jacuzzi y todo lo que nunca habían probado. Tenían por supuesto, pasatiempos para bebés y niños pequeños. Los pequeños se lo pasaron increíblemente bien, y los adultos, aún más, y diréis 'anda, ¿y eso por qué?' sencillo, ver que sus hijos se lo estaban pasando increíblemente bien y que por fin, estaban teniendo los dos tiempo entre ellos de calidad, les hacía más felices que nunca. 

Allí, se encontraron con un grupo de amigos que conocieron en la etapa en la que eran novios y Martín trabajaba como dependiente de una tienda de ropa pequeña mientras estudiaba y Clotilde iba de vacaciones a verle. El encuentro fue increíble, Matilda, una de sus amigas, se emocionó al verles con sus hijos y emocionada, después de darse un bonito abrazo de reencuentro, señalando a sus hijos, les preguntó - Tía, ¿estas preciosidades son vuestros hijos? - A lo que sonriente, contestó Clotilde - ¡Sí! tienen 4 y 2 años y medio, vente, vamos a verles - Matilda, emocionada, se acercó con Clotilde al parque de bolas, donde estaban sus hijos. Los pequeños, vergonzosos al principio, aceptaron muy bien a Matilda. 

Matilda y su pareja se quedaron alucinados con tremenda noticia con la que se habían topado de sus amigos Clotilde y Martín. ¡Sus mejores amigos habían tenidos dos preciosísimos hijos!

Después de tomarse un café juntos, Clotilde, Martín y sus pequeños, volvieron al hotel donde se hospedaban. Sus pequeños, muy cansados ya, no tardaron en dormir, y cómo no, los padres no iban a ser menos. 

A la mañana siguiente, Martín se despertó el primero, junto con sus hijos, les vistió, les preparó su desayuno, y cuando ya estaba todo listo, despertó a Clotilde, mientras esto ocurría, Clotilde recibió una llamada de teléfono: era su amiga Matilda, ¡SE HABÍA QUEDADO EMBARAZADA! y diréis, ¡PERO ¿CÓMO PUEDE SER? Sencillo, Matilda tenía un pequeño secreto que esconder, y era, que ellos estaban intentando ser padres desde la última vez que se vieron los 4, hacía unos meses, durante un fin de semana que Clotilde se escapó ella sola a ver a su amiga. Clotilde de vez en cuando hablaba con ella, pero no mantenían mucho el contacto, por eso el reencuentro tan fuerte y sobre todo, a Matilda le impactó muchísimo el ver a Clotilde, a su marido y a sus dos hijos. Matilda nunca le contó que estaban intentando ser padres durante ese tiempo porque para ella estaba siendo muy complicado como ya os imagináis el quedarse embarazada, además, Clotilde tampoco le contó que tenían dos hijos porque el trato no era demasiado además de que la vida de adulto hace estragos y muchas veces incluso hace que se pierda el contacto. La noticia del embarazo de Matilda dejó a Clotilde exhausta, feliz y emocionada, así que, con lágrimas en los ojos, le dijo a Martín - amor, vámonos rápido a desayunar, ¡Matilda tiene que contarnos algo INCREÍBLE! - Así hizo Martín, se vistieron y se fueron a desayunar los 4 a celebrar tremenda noticia. Una de sus mejores amigas estaba embarazada, ¡Qué gran noticia! 

¿Sería el destino que querría unir más a Matilda, Clotilde y a sus respectivas parejas en esta aventura tan grande de ser padres y por eso hasta que no volvieron, Matilda no se quedó embarazada? ¿Qué pensáis?  


miércoles, 21 de mayo de 2025

21/05/2025 - Renacer

 - 'Hola amor, ¿cómo estás?' - Decía ella cuando llegó a casa con los peques de su escuela infantil mientras le daba un beso. Él, con la ternura que le caracterizaba, le dijo -'Contigo siempre bien.'. 

Ella se había leído libros de autoayuda pensando que de verdad sólo los libros de autoayuda le ayudarían, pero no era consciente de que si no actuaba en consecuencia no conseguiría avanzar en su propósito de conocerse, de dejar de estar todos los días quejándose de todo, quejándose cuando la comida se le quemaba, quejándose porque llevaba muchas cosas y no podía con todo y nadie la ayudaba (o eso creía ella), entre otras muchas cosas. Había dado el paso importante de reconocer que ambos tenían un problema y poner remedio. Se obligó a pasar tiempo con ella misma y a tener momentos de introspección para conseguir avanzar más allá, conocer su problema real consigo misma. Sus hijos estaban bien atendidos, cuidados y sobre todo, amados, tanto por parte de papá como de mamá. No les iba a pasar nada si resulta que 'se acuestan una hora más tarde.' o 'se me olvidó cerrarle la persiana al completo al crío para que no le entre luz, JODER! ahora no va a poder dormirse.' ¿realmente eso era tan grave? Estas son las cosas que se estuvo planteando y que poco a poco fue llevando a cabo con mucha calma y con mucha paciencia consigo misma porque la lucha interna en este proceso era muy importante. 

Su marido, nuestro queridísimo Martín, al que queremos con locura desde que apareció (¡no me digáis que no porque mentiríais!) también se dio cuenta de su gran cambio y le empezó a resultar hasta más divertida, más risueña, le volvió a ver la sonrisa tan pura que tenía cuando la conoció, lo cual empezaba a hacer que volviese a enamorarse un poquito más si eso era posible. 

Al final, poco a poco ese 'automático' de vida que tenían, dejaba poco a poco de existir y poco a poco se iba convirtiendo en una vida completa, valorando cada momento, en general.

A veces no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos hasta que nos paramos y decimos 'pero joder, ¿por qué si tengo un trabajo que me está permitiendo hacer de todo, no dejo de quejarme y de ver simplemente que tengo un jefe que es un imbécil? ¿por qué no veo que el hecho de que un día no tengamos nada para hacer (y mira que es difícil eso eh, al menos para mí que estoy escribiendo esto) no implica tener que rendirse ante todo? Hay que mirarse a sí mismo y decir hasta qué punto compensa estar constantemente quejándose de todo cuando en la vida hay muchísimas cosas por las que merece la pena sonreír, y sobre todo, si hay un problema, identificarlo y decir 'ah, pues vamos a afrontarlo.', sin quejas, porque si no, ¿qué estamos viviendo? ¿una queja o una vida?

domingo, 11 de mayo de 2025

11/05/2025

Año 2025.
Qué de tiempo había pasado sin que Clotilde escribiera. Qué de tiempo había pasado desde la última vez que hablamos de Clotilde. ¿Qué habrá sido de su vida? pues yo te lo voy contar hoy.
Clotilde como ya sabéis está casada con nuestro chico del tren y con dos criaturas preciosas. Nunca os dije quién era el chico del tren, verdad? Bien, este chico se llama Martín, el cual trabaja de ingeniero informático y ella de profesora de educación infantil. Ella se llevaba por la mañana a sus pequeños a la escuela con ella mientras él se iba a la oficina a trabajar - porque no, no trabajaba desde casa, tenía que ir a la oficina-. ¿Por qué podía ella llevarse a sus hijos a la escuela? porque efectivamente, la escuela es suya. 
Estaban felizmente casados y sus hijos eran increíbles. Cada sonrisa de ellos les llenaba de vida, querían darles la mejor educación y sobre todo, el mayor amor que tenían. Tenían un problema común, y era que ambos vivían en automático. Vivir en automático significa levantarte, desayunar, preparar a tus hijos, prepararte tú, llevar a los niños contigo, trabajar, volver a casa, preparar a los peques para descansar y dormir y luego dormir tú. Eso es todos los días, por eso es automático. Aunque, todos los días son diferentes, siempre tienes un patrón, y es ese, o similar. ¿Dónde estaba ese momento para ti? ¿Dónde estaba ese momento con tu pareja? ¿Dónde estaba ese momento de instrospección de cada uno? efectivamente, no existe, y es duro, y os preguntaréis, ¿y esto a qué lleva? pues fácil, lleva a quejas, mucho control y aumento de la autoxigencia. Estaban bien, y estaban dispuestos a que iba a salir bien porque lo tenían TODO, tenían a una familia que les adoraba, a su manera, tenía un trabajo que a ambos les apasionaba, y sobre todo, tenían a unos hijos maravillosos que necesitaban la atención y el amor de sus padres. Así que decidieron tomar las riendas y dejar de quejarse por todo, disfrutar y transmitirle esa sensación de paz, tranquilidad y estabilidad a sus hijos, ¿por qué? porque no pasaba nada por no tenerlo todo controlado, no pasaba nada porque un día no salgan las cosas como ambos esperaban, lo importante es cómo solucionarlo, ser asertivo y ser resolutivo, no tenerlo todo bajo control, porque queridos míos, es IMPOSIBLE, tenerlo todo controlado.
Así que esta es una de las últimas actualizaciones de Clotilde.
Pronto más y mejor.

Una conversación que cambió sus vidas.

Clotilde no dejaba de darle vueltas a si la decisión que iba a tomar sería la mejor o no. Sabía que le quería y sabía que tener a sus hijos ...