Jueves, 28 de Mayo de 2020

María nunca había tenido unos buenos despertares, nunca. Siempre se levantaba de mal humor, y queriendo no despertarse. Formaba parte de su carácter y le resultaba muy difícil de cambiar. Su día mejoraba conforme ocurrían cosas. Unas veces las ponía de muy buen humor, otras no le afectaba nada y otras las enfadaba tanto que se refugiaba en su cama y volvía a dormirse.
Lo curioso de todo esto es que no es que fueran situaciones que realmente fueran para enfadarse, es que tenía un carácter tan complejo, tan difícil, que ni ella sabía gestionar. Eso sí, todo el amor que daba, era el más puro que salía de sí misma, y todo se los daba a los mismos, a los suyos. 
Daba muchísimo amor a los suyos, pero se había dado cuenta de una cosa, de que era una persona muy selectiva, daba más por aquellos que de verdad sentía que tenía que dar. ¿Es esto bueno? Pues... en realidad no, no por el hecho de ser selectiva, sino por el hecho de... ¿Y si esas personas a las que tú das menos, dan más por ti? Fallarían las estadísticas que dicen que para que las cosas sean equitativas, las partes deben dar y recibir exactamente lo mismo. Lo que sí es cierto es que las personas por las que María daba más amor, le correspondían a ella dándole el mismo, y algunas veces más. Pero de todas formas, en ningún caso esto estaría en total equilibrio.
Pero en muy pocas ocasiones María había cambiado este comportamiento, sólo correspondía totalmente a las personas por las que no daba lo mismo cuando ellas reclamaban dicho cariño. También os digo, que cuando lo hacía, demostraba quién era, demostraba todo aquello que sentía de verdad, y por eso, todos la admiraban, y les daba igual diera lo mismo o no, pero... No deja de parecer injusto, ¿No os parece?
Su madre adoptiva siempre decía: 'recibirás todo aquello que des.'
La cuestión es que estas cosas tienen su parte buena y su parte mala, y gracias a eso, aprenderemos a crecer como personas y a ver cómo nos afectan nuestros comportamientos y nuestra forma de ser a todos los que tenemos a nuestro alrededor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

26/12/2019

Una historia que dicen que ocurrió de verdad.

26/03/2023