18/09/2021

 Y estamos aquí, una vez más, reponiéndonos de cada golpe, cada sentimiento roto, cada emoción vacía... dándonos tiempo, conociéndonos a nosotros mismos, viendo la realidad que tenemos y afrontándola como siempre hemos sabido, sin olvidar de dónde venimos, pero... ->

Hemos pasado de tener realmente libertad de expresión, a perderla sin ningún reparo. Lo que costó ganar cada uno de los derechos que actualmente tenemos, han desaparecido por completo sin importar el trabajo que las generaciones anteriores han hecho para poder tenerlos. 

Hemos considerado normal, ver por la calle a dos personas pegándose y no ver a dos personas, sin importar su condición, besándose. 

Hemos considerado normal ver a una persona acosando a otra. 

Hemos considerado normal meternos en la vida de los demás y juzgarla, y por tanto llegar al punto de no dejar vivir a esa persona, por ese acoso permanente. 

Hemos considerado normal estar en una quedada con amigos y estar grabándolo todo con el móvil para subirlo a Instagram, Facebook o Twitter.

¿Habremos perdido la condición de ser humanos?

Me dejo alguna que otra cosa pero... hemos llegado a tal punto de considerar ver como un increíble gesto el ayudar a una persona mayor bajarse del autobús porque no puede, por poneros un ejemplo, cuando esto, queridos humanos, es realmente lo normal, no todo lo mencionado anteriormente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

26/12/2019

Una historia que dicen que ocurrió de verdad.

26/03/2023