19/03/2020 (NARRACIÓN EN SEGUNDA PERSONA)

Hoy vamos a hablar de sueños, un tema que nunca se ha tratado por aquí, pero que me parece interesante tratar porque es muy curioso cómo funciona la mente humana a través de los sueños.
Es curioso cuando te quedas dormido profundamente, lo que tu mente sueña porque realmente tu subconsciente quiere que lo vivas. Es curioso también, cómo te enfermas cuando vives una parálisis del sueño, en la que no te puedes mover, ni reaccionar, ni despertar, porque tu mente así lo desea y no tiene explicación. Esta última debe ser una sensación tan horrible, que cualquier persona que no sepa que lo que está ocurriendo en ese momento es una parálisis del sueño, entra en pánico y le producen traumas que no es capaz de superar por el miedo que debe producir una sensación así.
Otro concepto sobre sueños que debemos tener en cuenta, son los sueños que dicen que algo puede ocurrir en un futuro, ya sea cercano o lejano, llamados sueños premonitorios, aquellos en los que los sueños que ocurren en tu mente, pueden o no, convertirse en realidad. Según qué tipos de sueños, a veces te producen sensaciones buenas, y otras, no tan buenas. Ocurre que a veces incluso piensas en que ojalá soñaras con determinados tipos de situaciones para que ocurran en realidad, cuando esto no lo manejas tú.
Cuando piensas a raíz de esto el ponerte a leer en estos momentos tan difíciles, el libro de los sueños, de Sigmund Freud, pero por otro lado no, porque quieres simplemente dejarte llevar y si tienes que soñar algo y que curiosamente se cumpla a los pocos días o a los pocos meses, pues... que sea lo que tenga que ser, y si encima lo que soñaste era bueno pues... eso que te llevas, ¿no?
Son conversaciones que Clotilde había tenido con Clarita, ella era una persona muy supersticiosa, una persona que entendía a la perfección de estos temas y que hablaba con Clotilde porque era la única que conocía que, aunque no tuviera ni pajolera idea de esto, siempre estaba dispuesta a aprender, a escuchar y a entenderla. Era gracioso porque después, Clotilde llegaba a casa después de hablar o de estar con ella, se acostaba, y al día siguiente, si había tenido algún sueño extraño, cogía el móvil e inmediatamente corría a contárselo sin pensárselo. Clotilde no venía de una familia con supersticiones, pero ella sí era una persona que todo se lo cuestionaba, estuviera fuera de lugar, o no.
¿Serán los sueños un concepto que podemos entender como superstición?

Comentarios

Entradas populares de este blog

26/12/2019

Una historia que dicen que ocurrió de verdad.

26/03/2023