sábado, 29 de diciembre de 2018
POST-NOW
29/12/18
lunes, 19 de noviembre de 2018
Arrancando.
Sigo con la historia de este chico.
'Voy a contar las historias más alegres esta noche' decía, basándose en Pablo Neruda.
Las historias son alegres, aunque ahora se siente algo perdido, agobiado y en tensión, la vida de adulto le sobrepasa, a veces se siente asfixiado aunque no lo parezca. Todos avanzan, él sigue apalancado buscando el camino adecuado hasta llegar a lo que quiere, que lo que quiere, bien sabe Dios que lo tiene claro, pero se siente, perdido, aturdido, con la cabeza en mil mundos que no llegan a ninguna parte.
Está feliz, se siente feliz, a los suyos les va bien, están avanzando, por fin están haciendo lo que quieren hacer y por fin todo va a mejor, la cosa avanza, pero tiene que encontrarse para así buscar el camino.
Tiene otro problema que ha de superar, uno muy gordo: dejar de pretender que la gente de lo que él espera que den. Eso está haciendo que no sepa quién es él porque cree que los demás lo saben mejor que él.
Conseguir confianza en él mismo, ese es uno de los caminos que le llevará a lo que quiere a la velocidad de la luz.
Sí he de decir, que es uno de los momentos más felices y decisivos de su vida así, que, seguimos progresando porque sigue mejorando su actitud y su vida con esa posición emocional.
Se siente agradecido por todos aquellos momentos felices por los que está pasando y por todos aquellas persona que hacen posible esos momentos aunque haya veces que los sienta lejos.
domingo, 23 de septiembre de 2018
24/09/2018.
En lugar de ser 'voy a escribir los versos más tristes esta noche' será: 'voy a escribir los versos más felices esta noche'.
Resulta ser, que después de varias discusiones prácticamente seguidas con su mejor amigo, nuestro chico, nuestro prota de hace varias historias aquí contadas, decidió cambiar la actitud tan pesimista y pusilánime que le rondaba desde hacía varias semanas/meses, casi. Se había dado cuenta de que a pesar de que a sus padres les decepcionara dejando la carrera universitaria que empezó, tenía claro que quería dar un giro en su vida y que debe ser así, uno no puede contentar siempre con sus decisiones a las personas que más quiere por mucho que no se quiera. Después, se dio cuenta de que las cosas no siempre salen como uno quiere, que su ambición por querer salir y volar, metafóricamente hablando, le había hecho encerrarse más y más, y que lo que debía hacer era dar pasitos cortos, y llegar a conseguir algo más, antes de querer volar, que la vida da muchas vueltas, que él había tenido un proceso de vida muy lento como para en el último momento querer dar el carrerón. Se dio cuenta de que en el ámbito social, se estaba envenenando por dentro por el simple hecho de querer hacer las cosas bien, y a veces, por querer hacer las cosas bien, no sale uno de la mierda donde se mete y acaba en un pozo sin fondo, por lo que se dio cuenta de que las cosas eran como debían ser, y que uno hace lo que puede en la medida de lo posible, que uno ni es tan bueno, ni tan malo.
Se dio cuenta de que los demás deben aportar a su vida tanto cosas buenas como malas, es una de las cosas que trae la vida a la mente humana, para aprender.
En resumidas cuentas, uno hace lo que puede.
Se dio cuenta de que es una persona realmente afortunada, tiene a gente que lo ama y lo quiere con locura, y que haría más cosas de las que él piensa y se imagina.
Se va a preparar unas oposiciones para algo que le va a llevar a tener un futuro mejor, y que mientras tanto, le pueden surgir oportunidades enormes y que podrá cogerlas si se lo prepara bien, como ya mencioné, la vida da muchas vueltas.
En relación al amor, se dio cuenta de que sigue enamorada de la chica de la que prácticamente siempre ha estado en su mente y en su corazón, que es imposible, claramente, no porque él piense de forma pesimista, sino porque es objetivamente imposible, ella tiene su vida hecha con otra persona, en otro país, y con otras circunstancias, pero piensa que debe preocuparse por conseguir ser lo más feliz posible y con la gente que quiere a su alrededor, cueste lo que cueste, y lo demás, vendrá solo.
Las cosas van poco a poco, y... debemos tener en cuenta, que volar, volamos siempre, tarde o temprano.
Como diría una de las personas más importantes en la vida de nuestro chico: 'Ya apagaremos ese fuego cuando nos queme' Una regla de oro, chicos/as.
Hay que vivir, ¡y eso es así!
Las cosas pueden ir mal, pero la actitud para que las cosas mejoren, es principal, y aviso, una cosa es tener una actitud pasiva, y otra una actitud positiva, y la positiva es la que te va a llevar a ser feliz en tu vida.
¡Salud y sed felices muchachos/as!
lunes, 27 de agosto de 2018
Contemos el día de hoy.
jueves, 9 de agosto de 2018
10 de agosto de 2018.
Es muy difícil tener motivación cuando todo son trabas aunque sepas claramente qué es lo que más quieres en la vida compartiéndolo con aquellas personas que amas.
Vives en un mundo de contradicciones en las cuales sustentas algunas de tus intenciones en la vida y en las cuales sigues sin avanzar.
Debes dar las gracias a aquellas personas que te han apoyado y que luchan por ti y que se preocupan, a aquellas que se preguntan dónde estarás y por qué lo que les dijiste en su día ya no es así.
Debes dar las gracias también a aquellas personas que intentaron que vieras la luz hacia otras posibilidades que quizá también te gusten.
Debes dar las gracias en general a todas aquellas personas que aunque ya sea más lejos o más cerca, están contigo.
miércoles, 18 de julio de 2018
19 de julio ya.
Por qué tendrá el chico que justificarse por todo aquello que hacía pensando que es lo mejor para él? Para su propia vida profesional, personal... Las decisiones que toma siempre las toma pensando en los suyos y en lo bien o mal que hará en su vida en un futuro. Pues eso se llama planear, y ni él ni ninguno de nosotros, sabemos planear el futuro, pero sí sabemos con quién queremos estar en él.
No se trata de justificaciones, cada uno actúa según sus principios, sus circunstancias y su vida, en el caso de este chico, encauzándolo de la mejor manera posible y llevando a su gente siempre en sus planes, no tendría por qué justificarse con la gente que quiere cuando toma decisiones con respecto a su vida personal y profesional porque no por justificarse significa que lo incluya en sus planes ni el no hacerlo significa que no lo incluya, significa que la vida da muchas vueltas y las decisiones de este chico giran en torno a sus principios y a su vida en todos sus aspectos.
Una tarde, reflexionando sobre esto y sobre todo en general, el chico pensó que debía pedir perdón por todas aquellas palabras en mal estado que soltó en momentos que no eran apropiados por impulsos indebidos, palabras que aludían al pasado, y a pasados que no era bueno recordar, ¿qué necesidad había? Lo curioso es que la conversación que tuvo un día de ejercicio con su mejor amigo empezó precisamente con la frase de: '¿Qué necesidad hay de soltar mierda donde no es necesario y cuando ya no lo es?' en relación a una situación que ocurrió y que se tornó a palabras necias que no debieron salir. Como diría Gandhi: 'cuida tus palabras, porque se volverán actos.' Qué razón tenía y qué poco caso le hizo nuestro chico en cuestión.
Esa misma tarde, además de pensar que debía hacerlo, lo hizo, habló consigo mismo en voz alta y pidió disculpas por esos impulsos que debió controlar.
No se sabe muy bien qué arreglaría con eso, y quizá no es limpio del todo, pero sí debió hacerlo y lo hizo.
Tambien dio las gracias por seguir viviendo.
Seguiremos.
miércoles, 27 de junio de 2018
Una pequeña dosis de realidad.
El chico del que últimamente estoy hablando tiene dos hermanas, con una se lleva 1 año y dos meses y con la otra se lleva 8. Una se llama Clotilde y la otra Rosalía. La mayor es Rosalía, con la que tiene una relación bastante diferente a la que tiene con Clotilde, con la que tiene una relación irrompible.
Rosalía se fue de casa con 19 años, un trabajo que dejaba bastante que desear y con 300 euros en el bolsillo. Hoy en día es la heroína de las heroínas. Ha cumplido su meta en la vida, ha formado una familia, tiene un trabajo que le llena, le hace feliz y le está convirtiendo en una mejor persona.
Pero... En cuanto a temas familiares, tengo que decir que hay diferencia de trato con cada uno de los miembros, en este caso con el protagonista, nuestro chico. No tienen una buena relación por mucho que ella lo quiera, no se conocen, no se tratan, por mucho que lo intentan, lo que siempre les ha matado ha sido el tiempo que se llevan, el hecho de que cuando él se fue, él era un crío y además siempre le ha tenido miedo por pensar que ella era superior a él, por lo que amedrantaba sin querer hacerlo.
Él, desde hace unos meses está intentando cambiar su relación, cambiar el rumbo de su relación, hacerle ver que él no es el chico que ella dejó en casa cuando se fue, pero es imposible, prácticamente imposible, está intentando hacerle ver que tiene sentimientos, que hay cosas que le molestan y que no.
Y todo esto se debe a que a él siempre le ha dado miedo ella, siempre, y a medida que él crecía, menos sabía cómo afrontarse al problema. Tanto es así, que se convertía en una persona distinta cuando ella estaba delante y nunca ha sabido demostrarle del todo qué clase de persona era él. No sabía que él había cambiado en todos los sentidos posibles, salía, bebía, se había enrollado con más de una tía sin tener resultado alguno, se había metido en la misma cama (sin hacer nada no penséis mal) con la que ahora es una gran amiga suya el primer día que se conocieron, vomitó en el coche de una amiga suya con su mejor amigo delante (no fue agradable para nada), en fin, había pasado ya por bastantes situaciones que ella desconocía por completo y jamás se imaginaría, tanto es así, que pensó que la última vez que se vieron, aunque fuese broma, le insinuó que quizá él era gay. Pues resulta ser que nuestro protagonista había dejado de ser quien era desde que Rosalía se fue. Clotilde había visto cada uno de sus pasos, prácticamente los había vivido con ella, y aunque había cosas que aún no se imaginaba, sabía sus pasos, la conocía, Rosalía no, pero Rosalía siempre ha querido saber de ella, aunque nunca ha sido capaz de compartir nada con ella, pero siempre se ha preocupado como si fuera su hijo, el problema estaba en que nuestro prota no necesitaba una madre, ya tenía una, necesitaba una hermana y no lo ha conseguido nunca. Son pensamientos que él tenía en la cabeza pero que rara vez los decía porque no sabía cómo hacerlo.
miércoles, 13 de junio de 2018
13/06/2018
El chico ha tomado una decisión importante, irse del país a buscarse la vida ejerciendo la profesión que más quiere y desea. Y quizá tome otra: renunciar al amor, ¿Por qué? porque le va a traer más problemas de los que ya tiene, y ya tiene bastantes, además de que ya tiene que afrontarse a otros con su familia y amigos.
Su mejor amigo ya sabe perfectamente qué intenciones tiene, qué pretende y qué busca, no lo comparte, pero sí sabe qué quiere y qué busca.
Es una decisión que le va a llevar a alejarse de mucha gente que actualmente quiere y considera una parte fundamental en su vida, pero, tendrá que renunciar a ellos por las circunstancias.
A la chica le ha dado de plazo hasta el día 15 de junio para entablar una conversación empezada por ella, pero quizá deje de esperarla también, porque tiene pensado renunciar al amor, eso puede hacer que ralentice su proyecto de vida en el que se ha embarcado.
Su mejor amigo no comparte su decisión, dice que es precipitado y que tiene que arreglar cosas aquí, que puede especializarse en su profesión aquí antes de tomar esa decisión tan grande, pero él no puede esperar más, se siente encerrado, se siente frustrado, se siente sin vida, y encima, es una oportunidad que ha rechazado tres veces, y una cuarta no te la suelen dar, pues se la han vuelto a dar, y la ha aceptado, tanto es así, que tiene los billetes preparados. Su mejor amigo sabía sus intenciones y sabía que era lo que más quería, pero de ahí a esperar que fuera tan directo a comprar los billetes, no lo imaginó, y discutieron fuertemente porque es una decisión que supone distanciarse de todo y hacer una nueva vida, teniendo a todos los que quiere, lejos, así que, su mejor amigo esperó que al menos algo así se lo dijera, que al menos el ser directo se lo dijera, pero el chico no lo hizo, y discutieron, y... debo deciros algo chicos/as, su mejor amigo tenía razón, sabía que era lo que más quería y sus intenciones, pero una cosa es saberlo, y otra muy distinta es hacerlo y lanzarse.
No parecen enfadados, pero sí están en tensión, pero aún así, es una amistad que a pesar de estar a más de 1000 km, jamás se romperá, porque se necesitan.
Es muy duro tenerse que desprenderse de todo, tenerse que desprender de tus amigos, de tu familia, de tu vida cerca de los que te quieren, pero el pensar que es lo que más deseas en el mundo...
Y sí chicos/as, quizá renuncie al amor.
....Continuará, más, pero no mejor, porque es imposible, como diría mi grandísimo Wyoming.
¿Debe o no debe?
No quiere decirlo, no quiere pensarlo, no sabe qué hacer ni qué sentir, siente que si se atreve a algo más con la chica del tren, está traicionando sentimentalmente a su ex, y eso que no tienen nada... alguien importante para él le dijo: 'tienes un mes para avanzar, después tanto él como tú, desapareceréis a no ser que hagas algo'.
¿Y ahora qué?
Está pensando que quizá lo mejor sea renunciar al amor, por lo menos de momento.
domingo, 6 de mayo de 2018
06/05/2018.
La soledad sigue viviendo en mí permanentemente.
El miedo a tener problemas y no saber afrontarlos también sigue.
El querer y no ser correspondido sigue y seguirá estando en mí.
Y... el no saber qué hacer con todo eso, también.'
No saber qué decisión tomar con respecto a su vida emocional es muy duro, tanto, que nunca llegas a estar bien del todo, porque no se encuentra a sí misma.
viernes, 6 de abril de 2018
06/04/2018.
No me llena lo que estoy haciendo, no me hace feliz, pensé que sí, pero parece ser que no, no me llena y cada día me provoca un estado de vacío más grande.'
La vida no es una cosa estática, se mueve, vuela, pasa por sitios insospechados y no siempre por buenos, y además es individual porque cada persona tiene una, pero por lo que se ve no siempre es buena según este relato.
martes, 6 de febrero de 2018
06/02/2018.
No pretendo hacerle daño a nadie con esto, ni pretendo que nadie me lo haga a mí. Yo lo hice hoy y pido disculpas por ello. Las fuerzas y mis emociones me pierden, mucho, a veces no soy persona cuando me comporto así, juro de verdad que lo siento. La vida en esa situación me perdió, algunos detalles insignificantes hace que yo me convierta en otra persona.
Y no pienso justificar eso con nada, espero que sepáis disculparme."
Palabras dichas públicamente por alguien, dejémoslo en anonimato, cuya vida es básicamente profesional. Su vida emocional se basa en un estancamiento ético a base de relaciones intensas y cordiales, de ahí no pasa.
¡Salud para todos!
domingo, 4 de febrero de 2018
La chica de la habitación cuadrada.
Te planteas cómo vas a decirle a tus padres que te vas y no vuelves. Te planteas cómo vas a dejar atrás una licenciatura. Te planteas cómo vas a decirle a tu mejor amiga que te vas. Te planteas cómo vas a empezar tu vida allí estando sola. Estando completamente sola, sin nadie que te ayude y sin nadie a quien acudir. A tu familia la tienes aquí. Tus amigos los tienes aquí. Ojo, también te planteas quién te recibirá de tus amigos cuando vuelvas, quién se quedará contigo.
Te planteas que es lo que más quieres en el mundo y lo sola que te vas a sentir cuando estés allí.
Te planteas el miedo que te da y lo que dejas aquí, pero la segunda parte de esa cuestión es actualmente de menos prioridad pero no de menos importancia.
Fundamenta sus argumentos según sus prioridades en lo que respecta a su vida y a su persona. Por eso sabe demasiado bien qué está haciendo.
Todo lo veis sencillísimo, pero no tenéis ni puta idea del acojone que da, creedme, ni puta idea. Ni la más mínima.
Todo no se soluciona hablando sin conocer en profundidad, hay que cuestionarse cuándo es necesaria realmente vuestra opinión.
Si no conocéis algo en profundidad es porque realmente no debéis conocerlo o debéis demostrar que estáis preparados para conocerlo.
Por favor, esto es como consejo para vosotros mismos, y prometo cogerlo aún más de ejemplo, dad vuestra opinión cuando realmente sea necesario y hablad cuando de verdad tengáis que hablar.
Quedaos con que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y que lo más importante es estar para decir: "te caíste, y aquí estoy" una cosa es advertir y otra cuestionar la vida de los demás cuando ni siquiera es necesario, y si realmente es necesario, con preguntar tenéis bastante, pero no cuestionéis, de verdad, creedme, sé el miedo que da actualmente perder a una persona, pero quedaos con que nunca se pierde si de verdad se quiere.
viernes, 12 de enero de 2018
12/01/18
Su sonrisa, su forma de reír, su forma de tocarlo, su mirada... todo lo de ella lo ve en todas partes.
Hoy se le ha presentado por delante gracias a ir a una clase que no le correspondía, una chica maravillosa, preciosa, risueña, con la que se le ha cruzado una sonrisa muy veraz, con la que le han entrado muchas, muchas ganas de hablar en el momento en el que la vio, pero... ¿sabéis qué? que su chica volvió a aparecer en su mente y se achantó. Se emocionó durante un largo rato, pero... ella apareció de nuevo. Sintió que la traicionaba, por supuesto, cuando se dio cuenta.
Hoy ha vuelto a casa y la ha 'stalkeado' después de hace un tiempo. Ha visto que ha sido su cumpleaños y no la felicitó, ha visto que ha pasado las navidades en el país donde actualmente vive y que ha estado aquí de visita. Ha visto que ella es feliz. Es entonces cuando definitivamente se dio cuenta de que no la iba a recuperar. El ver eso ha matado toda esperanza de verse juntos. Se había quedado sin palabras, había entrado en un estado de mutismo selectivo muy profundo del cual en lo que quedaba de día no iba a salir muy probablemente.
Llevaba unos meses escuchando un grupo musical que hacía mucho tiempo que no escuchaba pero que realmente necesitaba escuchar porque se relacionaba perfectamente con su estado de ánimo actual. Parecía un cuerpo con vida emocionalmente muerto. Así se definiría el estado emocional del chico.
Y ahora yo os planteo, ¿creéis que el chico está enamorado o es una obsesión compulsiva?
Es una respuesta difícil de encontrar, y ni yo, que escribo la historia, puedo responder.
¡Salud!
Una conversación que cambió sus vidas.
Clotilde no dejaba de darle vueltas a si la decisión que iba a tomar sería la mejor o no. Sabía que le quería y sabía que tener a sus hijos ...
-
Clotilde, su marido y sus hijos decidieron darse un descanso, tanto mental, como físico, y decidieron cogerse ambos unas vacaciones en Fuenl...
-
Y estamos aquí, una vez más, reponiéndonos de cada golpe, cada sentimiento roto, cada emoción vacía... dándonos tiempo, conociéndonos a nos...
-
Con un día nublado, con iniciación a tormentas eléctricas, con un día poco motivador, pensando en lo que tenía por delante, el chico se leva...